Cerro Pelado
(Octubre - Marzo)

Una visita guiada por el bosque y la naturaleza hasta un mirador a más de 800 metros que le da contexto a Ushuaia y su Naturaleza rica en paisajes.

La excursión de caminata de dificultad media-alta al Cerro Pelado no resulta demasiado exigente para quienes se ejercitan intensamente con regularidad.

Detalles Clave:

  • Duración: 8am a 3pm*

  • Almuerzo y bebidas incluidas.

  • Tamaño del grupo: 8 pasajeros + guía*

  • Caminata de 11 km, dificultad media-alta, 7 horas

  • Valle Andorra, Laguna de los Témpanos, Glaciar Vinciguerra

  • *Disponible también como tour privado.

Una caminata en ascenso, de dificultad media-alta, cerca de la ciudad, para festejar la naturaleza fueguina.

Con almuerzo y bebidas.
Para mayores de 12 años.

Precio en grupo abierto:
Desde AR$2
3.000

Descripción

En vehículo, desde el hotel, hay poca distancia hasta el comienzo de una caminata intensa. La primera parte es a través del bosque sereno y luego, con una pendiente más marcada, el bosque queda atrás y se abre un panorama increíble.

Nuestros guías, enamorados de Tierra del Fuego, dan atención personalizada para facilitar el avistamiento panorámico de los montes Olivia y Cinco Hermanos, de los valles Carbajal y de Andorra, del Canal Beagle, y del Paso Murray, entre las islas Navarino y Hoste.

Luego de maravillarnos con el impacto del avistamiento del Canal Beagle y de la ciudad, continuaremos ganando altura hasta alcanzar la cima del Cerro Pelado y ver el valle del río Olivia, el Cerro Esfinge hasta alcanzar el punto de vista de los cóndores.

Itinerario:

8am - 3:30pm *

*08:30- Llegada al inicio del trekking (dificultad moderada a difícil)

A pocos kilómetros de Ushuaia, luego de un traslado muy corto, comienza la caminata. El comienzo es través del bosque, que presenta árboles caídos y que la hacen entretenida y desafiante.

*10:30 - Llegada al límite de vegetación.

Pasados los 800 metros, sin el abrigo de los árboles, se puede ver cómo la ciudad de Ushuaia vive entre los Andes y el Canal Beagle.

En todo el camino, el paisaje cambia una y otra vez. Antes de llegar a la cima del Cerro Pelado, encontramos la ciudad de Ushuaia y el Canal Beagle a nuestros pies. Ahora, estamos por ver todo a su alrededor, sin puntos ciegos, de las montañas y los valles que la rodean.

*12:00 Cima del Cerro Pelado – Almuerzo -

Las vista con las que nos premia esta experiencia está reservada a los cóndores y a quienes disfrutan de una caminata demandante por un sendero poco marcado, que requiere un buen estado físico por lo empinado de su pendiente.

*13:00 - Emprendemos el regreso...

Desde la altura del Cerro Pelado, el regreso al vehículo y a la ciudad resulta muy rápido, por la importante inclinación del trayecto recorrido para ganar altura y por la cercanía de este mirado poco conocido y tan abarcador de la naturaleza de esta última ciudad del planeta.

*15:30 Arribo a Ushuaia.*

Esta excursión nos deja de regreso en el hotel o en cualquier lugar del centro de la ciudad con un recuerdo inolvidable de la ciudad de Ushuaia y de su entorno rico en paisajes majestuosos.

* Horario aproximado. El orden y horario de las actividades puede cambiar a medida que se desarrolla el tour. Entre octubre y junio, el horario varía según la duración de los días.

Con almuerzo y bebidas.
Para mayores de 12 años.

Precio en grupo abierto:
Desde AR$2
3.000

Como tour privado, ¡podemos hacer de esta experiencia un “viaje a medida”! Con la atención exclusiva de guías especializados en atender cualquier número de pasajeros de todo el mundo, y familias con niños menores de 12 años.