Laguna Turquesa
(Octubre - Abril)

Un recorrido por uno de los lugares más bellos y menos visitados de un valle cercano a Ushuaia repleto de vistas privilegiadas.

Una caminata que comienza con una pendiente muy pronunciada, para alcanzar una pequeña laguna y paisajes enormes.

Detalles Clave:

  • Duración: 8am a 4:30pm*

  • Almuerzo y bebidas incluidas.

  • Tamaño del grupo: 8 pasajeros + guía*

  • Caminata de 8 km, dificultad media-alta, 5 horas

  • Valles Tierra Mayor, Valle Olum, Laguna Turquesa

  • *Disponible también como tour privado.

Algunos días, la laguna Turquesa nos da un espectáculo inusual: su color cambia según las nubes pasan y nos acercamos o alejamos de ella.

Con almuerzo y bebidas.
Para mayores de 12 años.

Precio en grupo abierto:
Desde AR$
23.000

Descripción

La excursión de caminata de dificultad media-alta a la laguna Turquesa no resulta demasiado exigente para quienes hacen ejercicio físico de intensidad media con regularidad. Esta es una de las caminatas más intensas por el desnivel, sobre todo al inicio, para alcanzar vistas panorámicas de un valle glaciario desde sus cumbres.

En vehículo, desde el hotel, dejamos Ushuaia desde el hotel hasta el Valle de Tierra Mayor, donde comienza una caminata intensa de 45 a 60 minutos de caminata exigente, hasta superar la línea de vegetación.

Luego de maravillarnos con el primer premio: el maravilloso color de una laguna de origen glaciar, se continúa ganando altura por un filo rocoso, se llega a la cima del Monte Carbajal para ver el valle del mismo nombre y el valle Tierra Mayor. Desde allí se alcanza a ver la huella que dejaron los glaciares en su recorrido en dirección al Canal Beagle.

Itinerario:

8am - 4:30pm *

*08:30- Llegada al incio del trekking (dificultad moderada a difícil)

A pocos kilómetros de Ushuaia, llegamos el Valle de Tierra Mayor para comenzar la caminata. El comienzo es muy empinado hasta alcanzar los 800 metros de altura, donde el bosque queda atrás.

*9:30 - Llegada al límite de vegetación.

Pasados los 800 metros, los árboles ya no crecen y el color verde desaparece casi por completo, como podemos ver en las montañas del lado opuesto del valle.

*10:15 - Laguna Turquesa.

Algunos días, la laguna Turquesa nos da un espectáculo inusual: su color cambia según nos vamos acercando o alejando, y las nubes pasan por encima nuestro.

*12:00 Cima del Monte Carbajal – Almuerzo -

Desde las cumbres del Monte Carbajal tenemos visas maravillosas de otros picos y otras lagunas. En esta foto, tenemos la vista de la Sierra Alvear y de la laguna Esmeralda!

Las lagunas Turquesa y Esmeralda en la misma excursión, con sus colores y tamaños diferentes, opuestas en las laderas del valle Tierra Mayor.

*13:00 - Emprendemos el regreso...

Desde la altura del Monte Carbajal, el regreso al vehículo resulta rápido, por la importante inclinación del trayecto recorrido para ganar altura.

*15:30 Arribo a Ushuaia.*

Esta excursión nos deja de regreso en el hotel o en cualquier lugar del centro de la ciudad con un recuerdo inolvidable de las montañas que rodean la ciudad de Ushuaia.


* Horario aproximado. El orden y horario de las actividades puede cambiar a medida que se desarrolla el tour. Entre octubre y junio, el horario varía según la duración de los días.

Con almuerzo y bebidas.
Para mayores de 12 años.

Precio en grupo abierto:
Desde AR$2
3.000

Como tour privado, ¡podemos hacer de esta experiencia un “viaje a medida”! Con la atención exclusiva de guías especializados en atender cualquier número de pasajeros de todo el mundo, y familias con niños menores de 12 años.