Parque Nacional

Medio Día

Una mañana incomparable, con un enfoque centrado en el ritmo relajado de la naturaleza.

Con almuerzo en un sitio tranquilo y panorámico, lejos de las aglomeraciones de los tours multitudinarios.

Detalles Clave:

  • Duración: 8am a 2pm*

  • Incluye almuerzo y bebidas

  • Grupo abierto: hasta 20 pasajeros + 1 guía por vehiculo*

  • Caminatas cortas, de baja dificultad

  • Bahía Ensenada, Río Lapataia, Archipiélago Cormoranes, Lago Acigami (ex Roca), Bahía Lapataia

  • *Disponible también como servicio privado.

Con el ritmo adecuado y necesario para disfrutar realmente de los detalles de cada uno de los paisajes del Parque Nacional, al Oeste de Ushuaia.

Día Completo, con almuerzo
Para viajeros de
4 a 99 años.

Precio en grupos abiertos:
Desde AR$1
5.000

* descuento de 30% para niños de 5 a 11 años

Descripción

Al Oeste de Ushuaia, en el Parque Nacional Tierra del Fuego, en un grupo pequeño, el guía nos llevará en vehículo y a pie en un tour de apreciación minuciosa de los detalles de los lugares más interesantes, emblemáticos y bellos.

El guía propondrá un itinerario lleno de información que cubre todos los puntos panorámicos y de interés del Parque Nacional. Visitaremos bahía Ensenada y, por supuesto, bahía Lapataia, el final de todos los caminos de América. También veremos los ríos Lapataia y Ovando, la laguna Verde y el lago Acigami (llamado por un corto tiempo lago Roca).

En un lugar panorámico y sereno, la zona del Archipiélago Cormoranes, serviremos el almuerzo (incluido, con bebidas) en una enorme carpa estructural en una zona tranquila, con una vista panorámica.

Itinerario:

8am a 2pm *

*08:00 - Salida de Ushuaia hacia el Parque Nacional

A unos 10 km de la ciudad, al borde del Canal Beagle, nos esperan el bosque y las montañas del Parque Nacional Tierra del Fuego.

*09:00 - Ingreso al Parque Nacional

Luego de pagar la entrada al Parque Nacional, llegamos a Bahía Ensenada frente a la isla Redonda, donde está la estafeta postal del fin del mundo.

*09:20 - Recorrido en vehículo y caminatas cortas por Bahía Ensenada, Lago Acigami (ex Roca), Laguna Verde, Río Ovando y Bahía Lapataia.

Costa marina y bosque: durante algo más de 30 minutos, el guía se luce con mucha información que ameniza y amplifica enormemente la primera caminata corta.

La Senda Costera del Parque Nacional Tierra del Fuego nos lleva por los densos bosques que bordean la costa del Canal Beagle entre Bahía Ensenada y Bahía Lapataia.

Aprovechamos los lugares más emblemáticos y panorámicos para hablar de historia, geología, ecología y de la vida cotidiana de los primeros habitantes de este "último confín del mundo".

El Lago Acigami (conocido por un corto tiempo como Lago Roca) es una de las atracciones en las que disfrutamos de la paz del extremo Sur de la Patagonia.

*12:30 - Arribo al Río Lapataia y Almuerzo.

En un sitio panorámico y alejado del tumulto del turismo convencional, en un refugio calefaccionado, cómodo y muy amplio ¡llega el almuerzo!

El plato principal es pechuga rellena de panceta y puerro acompañada de verduras asadas. Postre. Vino, gaseosas, agua. Café, té. Ofrecemos menús para vegetarianos y celíacos con reserva previa.

*13:30 - Emprendemos el regreso...

Con las vistas de la Naturaleza, con sus colores que varían entre Octubre y Mayo, llegamos al fin del recorrido de medio día más abarcador del Parque Nacional Tierra del Fuego.

  • 14:00 De regreso en Ushuaia.*

Esta paseo el Parque Nacional Tierra del Fuego nos deja de regreso en el hotel o en cualquier otro lugar céntrico, a tiempo para tomar la navegacion en el Canal Beagle ¡o ir a la Laguna Esmeralda!

* Horarios aproximados. El orden y horario de las actividades puede cambiar a medida que se desarrolla el tour.

Día Completo, con almuerzo
Para viajeros de 4 a 99 años.

Precio en grupos abiertos:
Desde AR$1
5.000

* descuento de 30% para niños de 5 a 11 años

Como tour privado, ¡podemos hacer de esta experiencia un “viaje a medida”! Con la atención exclusiva de guías especializados en atender cualquier número de pasajeros de todo el mundo, y familias con niños menores de 5 años.