Parque Nacional

Trekking y Canoas

Exploración de lugares casi desconocidos, mucho más allá del turismo convencional.

Una experiencia divertida y activa, al Oeste de Ushuaia, lejos de las multitudes.

Detalles Clave:

  • Duración: 8:30am a 4:30pm*

  • Incluye almuerzo y bebidas

  • Grupo abierto: hasta 15 pasajeros + 2 guías por vehiculo*

  • Caminatas de dificultad media, canotaje de muy baja dificultad

  • Bahía Ensenada, Senda Costera, Río Lapataia, Archipiélago Cormoranes, Lago Acigami (ex Roca), Bahía Lapataia

  • *Disponible también como servicio privado.

Llegar al final de la ruta Panamericana, desde dentro de la Bahía Lapataia, es una experiencia única.

Con almuerzo y bebidas

Precio en grupos abiertos:
Desde AR$
22.900

* descuento de 30% para niños de 5 a 11 años

Descripción

En 1998 creamos un tour al Oeste de Ushuaia, en el Parque Nacional Tierra del Fuego, para andar en canoas por un río, una laguna ¡y por dentro de Bahía Lapataia! y disfrutar la caminata de la Senda Costera (3 1/2 horas, dificultad media, 8 km).

Al mediodía tendremos un buen almuerzo con bebidas en un lugar panorámico y sereno. Lejos del ruido de los grandes contingentes de turistas, que se agolpan en lugares ajenos a la naturaleza.

Como verdaderos protagonistas, con total seguridad y comodidad y bajo el cuidado de guías especializados, exploraremos los secretos del Parque Nacional Tierra del Fuego, descubriremos desde las canoas todo lo que queda fuera del alcance de cualquier otra propuesta.

Itinerario:

8am a 4:30pm *

*08:00 - Salida de Ushuaia hacia el Parque Nacional

A unos 10 km de la ciudad de Ushuaia, al borde del Canal Beagle, nos esperan el bosque y las montañas del Parque Nacional Tierra del Fuego.

*09:20 - Ingreso al Parque Nacional

Luego de pagar la entrada al Parque Nacional (no incluida), llegamos a Bahía Ensenada frente a la isla Redonda, donde está la estafeta postal del fin del mundo.

*09:30 - Caminata por la Senda Costera.

Los 8 km de terreno ondulado, de dificultad media, de la Senda Costera, no representa un desafío a los aficionados al ejercicio con la indumentaria adecuada.

Costa marina y bosque: durante algo más de 3 horas, el guía se luce con mucha información que ameniza y amplifica enormemente la experiencia.

Cada día en el Parque Nacional se presenta diferente, las vistas cambian a cada momento, con el tiempo -variado y casi impredecible- de esta parte del mundo.

*12:30 - Arribo al Río Lapataia y Almuerzo.

En un sitio panorámico y alejado del tumulto del turismo convencional, en un refugio calefaccionado, cómodo y muy amplio ¡llega el almuerzo!

El plato principal es pechuga rellena de panceta y puerro acompañada de verduras asadas. Postre. Vino, gaseosas, agua. Café, té. Ofrecemos menús para vegetarianos y celíacos con reserva previa.

*13:45 - Lago Acigami. Charla técnica y preparación para subir a las canoas

Con la entrega de botas de goma, cubre pantalones y chalecos salvavidas, se da una charla informativa, necesaria para disfrutar con toda seguridad de una actividad muy relajada.

Desde el Lago Acigami (conocido como lago Roca por un corto tiempo), tendremos una experiencia única y divertidísima porel Río Lapataia, el Archipiélago Cormoranes y la Laguna Verde.

Por dentro del paisaje, nuestro recorrido expande notablemente el mapa de Parque Nacional Tierra del Fuego hacia zonas inaccesibles de otra manera y da un punto de vista único de la vida en estas latitudes.

Los guías irán contándonos las historias que, en este momento de la actividad, se pueden vivir en primera persona, en el lugar donde aún resuenan.

*15:15 - Arribo a Bahía Lapataia.

Aquellos que no deseen llegar a Bahía Lapataia muy como los Yámana (por mar como solían hacerlo pero, en nuestro caso, vestidos) llegarán al final de la ruta Panamericana en nuestro vehículo.

*15:45 - Emprendemos el regreso...

Con las vistas de la Naturaleza, con sus colores que varían entre Octubre y Mayo, llegamos al fin del recorrido más abarcador del Parque Nacional Tierra del Fuego con una vista de Bahía Lapataia.

  • 16:30 De regreso en Ushuaia.*

Esta aventura natural nos deja de regreso en el hotel o en cualquier otro lugar céntrico, con una perspectiva inolvidable del Parque Nacional Tierra del Fuego: el lago Acigami (ex-Roca), el Archipiélago Cormoranes, los ríos Lapataia y Ovando, la Laguna Verde y el mar, en Bahía Lapataia, por lugares que muy pocos llegan a conocer.

* Horarios aproximados. El orden y horario de las actividades puede cambiar a medida que se desarrolla el tour. Entre Octubre y Junio, los horarios varían según la duración de los días.

Día Completo, con almuerzo.
Para viajeros de 5 a 99 años.

Precio en grupos abiertos:
Desde AR$
22.900

* descuento de 30% para niños de 5 a 11 años

Como tour privado, ¡podemos hacer de esta experiencia un “viaje a medida”! Con la atención exclusiva de guías especializados en atender cualquier número de pasajeros de todo el mundo, y familias con niños menores de 5 años.