Cerro Pelado

AR$3950

Resumen

Dificultad: Alta

Lugares: Cerca de Ushuaia, Cerro Pelado,

Actividades: Caminatas, Fotografía,

Temporada: Noviembre a Abril

Tamaño del grupo: hasta 6 pasajeros

Comidas: Sándwich de pan con semillas de sésamo, queso crema saborizado con cebolla de verdeo (cebolleta) o albahaca, pollo grillado, cebollas caramelizadas y tomates confitados. Fruta, Brownie, Alfajor o similar. Vegetarianos y celíacos: menús disponibles con reserva previa.

Lugar y hora de salida: Nuestra oficina en la calle Roca 136, entre 8am y 08:30am

Tipo de Experiencia: Actividad física intensa, Con exposición al clima,

Vestimenta Sugerida: Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. Sombrero o gorro. Gafas de sol. Bastones de trekking.

Descripción

Esta caminata de intensidad media-alta, alcanza un mirador a más de 850 metros sobre Ushuaia. Es una propuesta de unas 7 horas pensada en aquellos que aman las alturas. Luego de ganar algo más de 650 metros, a unos 700 metros sobre el nivel del mar alcanzaremos la cumbre de este cerro donde es posible disfrutar un espectáculo de 360 grados. Los 7 kilómetros de caminata nos darán una vista incomparable de los montes Olivia y Cinco Hermanos, los valles Carbajal y de Andorra, el Canal Beagle, el Paso Murray, las islas Navarino y Hoste y la mejor vista de Ushuaia.

El sendero se abre al paso del guía, quien descubrirá un camino atractivo y difícil de hallar, poco transitado. Esta caminata tiene una duración aproximada de 3 horas en subida a través del bosque; que presenta árboles caídos y otros obstáculos que la hacen entretenida y desafiante.

Al llegar al límite de vegetación, sin el abrigo de los árboles, se disfrutará de una vista de altura sin límites. Esta experiencia es el premio que ofrece una caminata demandante por un sendero poco marcado y que requiere un buen estado físico por lo empinado de su pendiente.
>> Leer Más

Itinerario:

8:30 hs Salida desde nuestra oficina en la calle Roca 136
8:50 hs Comienzo de la Caminata en el Valle de Andorra. Dificultad media-alta. Desnivel: 650 mts. Desnivel: 700 mts. Distancia 7 km.
12:00 hs Cumbre del Cerro Pelado. Almuerzo.
13:30 hs Descenso.
15:30 Arribo a Ushuaia.

Mapa