City Trekk

AR$1750

Resumen

Dificultad: Media

Lugares: Cerca de Ushuaia,

Actividades: Caminatas, Fotografía,

Temporada: Octubre a Marzo.

Tamaño del grupo: Hasta 12 pasajeros por guía.

Comidas: Agua filtrada para rellenar cantimplora + snack

Lugar y hora de salida: Oficina de Canal en Roca 136. Salidas 10am y 3pm.

Tipo de Experiencia: Actividad física moderada, Con exposición al clima,

Vestimenta Sugerida: Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Botas o zapatillas impermeables con buena tracción. Sombrero o gorro, gafas de sol y protector solar. Pequeña mochila de día.

Descripción

Este tour es ideal para disfrutar una mañana o una tarde en Ushuaia, andar, y aprender acerca de esta intrigante región habitada durante miles de años por los Yámana. En esta caminata urbano-agreste los llevaremos a descubrir las aventuras que derivaron a poblar el Fin del Mundo.

Aquí entran en juego el expansionismo europeo del S. XIX, los tratados con Chile, y finalmente la llegada de argentinos a Ushuaia en 1884. Muy lejos de otras poblaciones, y debido a las condiciones rigurosas del clima, se tardó un siglo para que Ushuaia crezca y se consolide como ciudad: fue necesario una Misión Anglicana, un Presidio, y una Ley Nacional de Promoción Industrial para finalmente lograr los más de 80.000 habitantes que hoy la poblamos.

Con el guía iremos caminando durante unas 3 horas desde nuestra oficina del centro por los monumentos históricos de la Antigua Casa de Gobierno, el Museo del Fin del Mundo, y Museo de la Prisión. A medida que vamos subiendo hacia los barrios altos, les mostraremos la Ushuaia que amamos quienes aquí vivimos: por su historia, su diversidad cultural, y por el ambiente natural que la rodea. El regreso es nuevamente a nuestra oficina.
>> Leer Más

Itinerario:

Museo del Fin del Mundo, Museo del Presidio, Vistas del Canal Beagle, Historia del poblamiento del Fin del Mundo, Barrio Ecológico, Barrios Altos, y Barrio Mirador del Beagle, visita a productores locales.

Mapa