Corazón de la Isla 3 días

AR$24180*

Resumen

Dificultad: Alta

Lugares: Andes Fueguinos, Bahía Brown, Canal Beagle, Cerro Cabras, Corazón de la Isla, Estancia Harberton, Isla Gable, Isla Martillo, Lago Escondido, Lago Fagnano (Khami), Lago Yakush, Paso Garibaldi, Paso Guaraní (Canal Beagle), Pingüinera, Río Indio, Río Lasifashaj, Tolhuin,

Actividades: Acampe, Avistaje de aves, Avistaje de fauna, Caminatas, Fotografía, Multi Actividades, Navegación,

Temporada: verano

Tamaño del grupo:

Comidas: Incluye todas las comidas y bebidas. Vegetarianos y celíacos: menús disponibles con reserva previa.

Lugar y hora de salida: Desde nuestra oficina en la calle Roca 136 a las 8am

Tipo de Experiencia: Actividad física intensa, Con exposición al clima, No requiere experiencia, NO requiere saber nadar,

Vestimenta Sugerida: Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. Bastones de trekking. Calzado extra y calcetines extra para usar en los momentos de descanso del tour. Camisetas de manga corta y larga y otras prendas de clima cálido para usar en capas. Suéteres livianos. Una mochila pequeña o una bolsa similar con tirantes para llevar la cámara y otros equipos. Gafas de sol con protección UV. Protector solar cuidado de la piel: artículos de tocador personales, incluyendo protector solar, loción hidratante y protector labial. Un par de pantalones impermeables (hechos de tela impermeable y transpirable), que sean lo suficientemente sueltos como para usarlos sobre un par de pantalones normales. Bolsas de plástico con cierre hermético como protección adicional para cámaras, baterías, etc. Opcionales: gorro de esquí de lana, bufanda y guantes. Por favor, háganos saber si no trae su propio saco y esterilla de dormir.

Extras:

  • Entrada a la Estancia Harberton ($480)

* Este extra se añadirá al carrito

Descripción

Primer día: USHUAIA- HARBERTON - PINGüINERA - ISLA GABLE

Saldremos de nuestra oficina en la calle Roca 136 alrededor de las 8 am, a través de los valles glaciares, para ver un área del Canal Beagle ubicado al este de Ushuaia. La primera parte del día compartimos uno de los tours regulares más activos disponibles en Tierra del Fuego: nuestro tour a la Isla Gable. Llegamos en minibús al río Larsiphashaj para comenzar a pasear en canoa fácilmente por este serpenteante río hasta el Canal Beagle y remar en el mar ... ¡en el Canal Beagle! Una vez allí, navegaremos en un bote a motor que nos permitirá estar cerca de los pingüinos en la Isla Martillo (que abandonan la isla hacia finales de Marzo). Después de esta parada, reanudaremos la navegación para llegar a la isla de Gable. Allí, almorzaremos en un refugio con una vista maravillosa, y caminaremos por 2 horas para descubrir uno de los lugares más salvajes y hermosos del Canal de Beagle. Después de la excursión de un día completo, nos separamos de los pasajeros que regresan a Ushuaia para ir al norte, detrás de la Cordillera de los Andes, y exploramos cerca del Lago Fagnano (Lago Khami) antes de cenar y acampar en carpas lejos del ruido del turismo.

Día dos: LAGO FAGNANO - CERRO CABRAS - TOLHUIN

Luego del desayuno, partiremos desde nuestro refugio en la costa Sur del lago Fagnano (o lago Khami) hacia su costa norte, más allá de Tolhuin. Durante este acercamiento al Corazón de la Isla, seremos testigos de cambios muy notables tanto en la vegetación como en la geografía. Al llegar al lago Yehuin, de una belleza singular, comenzaremos con una caminata de ascenso al cerro Cabras, de 4 horas y dificultad alta, por un sendero empinado que atraviesa un bosque que cambia a medida que se lo recorre en el ascenso. En la cima de Cerro Cabras, disfrutaremos de una vista llena de matices: vegas, mallines, castoreras, lagos y lagunas, horizonte y montañas. De regreso de esta cumbre en pleno Corazón de la Isla, después de la cena, pasaremos la noche en una cabaña en Tolhuin, una pequeña aldea en el extremo oriental del lago Fagnano (o lago Khami).

Día tres: TOLHUIN - CORDILLERA DE LOS ANDES

Después del desayuno, el tercer día tiene dos 2 opciones muy diferentes, que se determinarán en el momento de la reserva. La idea detrás de estas diferentes opciones es explorar la parte más extrema de la Cordillera de los Andes, aquí en Tierra del Fuego, desde los puntos de vista alternativos de dos actividades para elegir:

Opción 1: después de solo una hora en el camino desde Tolhuin, a la cabecera del lago Fagnano (o lago Khami), dejamos el vehículo cerca del Paso Garibaldi para comenzar una caminata hasta llegar a la cima de esta cordillera. A una altitud de solo 600 metros, el bosque queda atrás y el sendero desaparece, pero continuaremos por el lado de la montaña disfrutando de vistas inigualables del lago Escondido y Fagnano. Las lagunas "Gemelas", "Raquel" y "Los Perros", y los paisajes de alta montaña son nuestra recompensa por aventurarnos fuera de las rutas trilladas en busca de lugares salvajes y prístinos. La caminata termina después de descender la ladera norte de la montaña, cruzando un denso bosque solo interrumpido por enormes represas de castores. Si tenemos suerte, podemos encontrarlos antes de abordar el vehículo y regresar a Ushuaia alrededor de las 6 de la tarde.

Opción 2: Después de una hora y media de viaje desde Tolhuin, llegaremos a una zona casi inexplorada al este del lago Escondido, al pie de la Cordillera de los Andes. Esta es un área que, como todas las que visitamos en esta excursión, está lejos del impacto del turismo masivo. Aquí proponemos un descanso de los trekks de dificultad media y alta, y continuar explorando con una actividad menos exigente. En lugar de la caminata de dificultad alta que atraviesa los Andes, la propuesta alternativa es una cabalgata de tres a cuatro horas, que no requiere experiencia previa, para visitar una pequeña laguna rodeada por la Cordillera de los Andes, junto con los lugareños que se sentirán muy orgullosos de mostrarle su propiedad. Almorzaremos en un paisaje de bosques y montañas, antes de regresar a Ushuaia alrededor de las 6 de la tarde.
>> Leer Más

Itinerario:

Día 1)
08:00 Salida desde nuestra oficina en la calle Roca 136.
10:15 Charla tecnica y de seguridad. Canoas por el Canal Beagle.
12:00 Fin de la Remada y embarque en bote a motor.
12:15 Navegación hacia la isla Martillo. Avistaje de pingüinos.
12:30 Arribo a Isla Gable, desembarco y almuerzo.
13:45 Caminata por la Isla Gable.
16:15 Navegación hacia la isla Martillo. Avistaje de pingüinos.
17:00 Arribo a la estancia Harberton. Salida hacia el Norte: cordillera de los Andes y lagos Escondido y Fagnano.
18:30 Arribo al refugio en el lago Fagnano.
20:00 Cena y pernocte en carpas.

Día 2)
08:00 Desayuno
09:00 Salida hacia el Parque Provincial «Corazón de la Isla».
11:00 Llegada al lago Yehuin.
11:30 Inicio de la caminata hacia la cumbre de Cerro Cabras.
14:00 Almuerzo en la cima de Cerro Cabras
15:30 Descenso desde Cerro Cabras
17:00 Llegada a Tolhuin y merienda.
20:00 Cena y noche en una cabaña, en Tolhuin.

Día 3)
08:00 Desayuno
09:30 Salida hacia el Paso Garibaldi.
11:00 Senderismo cerca del paso Garibaldi*
11:45 Mirador de los lagos Escondido y Fagnano
13:45 Laguna Raquel. Almuerzo.*
15:00 Laguna Los Perros.*
16:30 Fin de la caminata.*
17:30 Ruta 3 y regreso a Ushuaia.

*Este plan puede ser reemplazado por una cabalgata de 3 a 4 horas en la misma zona. Consulte antes de reservar.

 

Día 1: Nivel de caminata: medio. Ganancia de altitud: menos de 90 metros
Día 2: Nivel de caminata: difícil. Ganancia de altitud: alrededor de 400 metros
Día 3: Nivel de caminata: difícil. Ganancia de altitud: alrededor de 300 metros

** Todas las descripciones e itinerarios son ilustrativos: el horario de las actividades y su orden pueden variar, y esto se aplica también a las atracciones, ya que el desarrollo real del recorrido depende de las decisiones de la guía en función de la conformación específica del grupo y la evaluación de las condiciones para la gira.

Video

Mapa