Experiencia Musher en trineo de perros

AR$12000

Resumen

Dificultad: Baja

Lugares: Cerca de Ushuaia, Valle Tierra Mayor,

Actividades: Actividades en la nieve, Avistaje de fauna, Paseos fáciles a pie,

Temporada: Julio a Septiembre

Tamaño del grupo: Hasta 2 pasajeros únicamente.

Comidas: Guiso de lentejas. Postre. Bebidas incluidas: vino tinto, refrescos, agua embotellada. Vegetarianos y celíacos: menús adecuados disponibles si se solicita con antelación.

Lugar y hora de salida: Desde el hotel, 10AM

Tipo de Experiencia: Actividad física moderada, Con exposición al clima, Dependiente del clima, No requiere experiencia,

Vestimenta Sugerida: Equipo de ski (interiores térmicos, chaqueta impermeable + chaqueta polar, zapatos de montaña, calcetines térmicos, guantes y gorro de abrigo). Gafas de sol.

Para conocer a fondo una actividad compartida por perros y hombres desde hace miles de años.

Descripción

De las actividades de Invierno en Ushuaia, los paseos en trineos tirados por perros son de las que generan más expectativas. Es por esto que grandes contingentes de turistas acaban por coincidir en pocos lugares, donde se encuentran multitudes que esperan su turno para subirse a un trineo y tener una oportunidad que muchas veces los perros tampoco disfrutan.

En Canal ofrecemos la experiencia con la que muchos soñaron, de la manera en que creemos que debe vivirse: como una experiencia de un contacto genuino, una colaboración en equipo, una vivencia en el que el juego está presente y donde aparece un nuevo lenguaje entre amigos de especies distintas.

El mushing es un método de transporte que consiste en un grupo de perros, un ser humano, y un trineo (en este caso, de nieve).

En el Norte de América, la expresión musher se origina a partir de la orden en francés: "¡Marche!", que, en boca de los canadienses de habla inglesa pronto se transformó en "mush" que suena como "mash" para quienes hablamos Castellano. Cuando un "musher" anima a su equipo de perros con un "¡mush!"... ¡ellos saben que es hora de tirar del trineo y correr!

Experiencia Musher es mucho más que un simple paseo en trineo de nieve tirado por perros. Esta propuesta es para quienes deseen tener la oportunidad protagonizar de manera directa una experiencia al aire libre, que genera un vínculo inolvidable con los perros, amistosos atletas entrenados para disfrutar de un recorrido panorámico.

Para esto, tendremos que aprender muchos de los detalles y secretos de este método de transporte de origen escandinavo: el uso de cada parte del equipamiento y también a establecer las interacciones adecuadas con los perros, que están entrenados para responder de manera muy específica (y alegre) a las órdenes correctas. Es por esto que es muy importante que podamos contar con la predisposición y la capacidad para aprender y recibir de buen grado las instrucciones del experto musher, quien hará su mejor esfuerzo para que después de la instrucción el pasajero pueda experimentar el recorrido en trineo como una experiencia activa.

Este día de aprendizaje, convivencia y disfrute comienza desde el hotel y, llegados al valle donde se realizan las actividades, se presentará al equipo (musher y perros). Desde el primer momento, se disfrutará una primera vuelta inicial, corta, a modo de una introducción de lo que espera después de la "graduación". Durante el proceso de instrucción, de unas 2 horas, el musher instruirá al viajero sobre la actividad y le dará la oportunidad de que genere su propio vínculo con los perros. Cerca del mediodía, se hará una pausa para almorzar en nuestro refugio calefaccionado en el bosque mientras se termina de planificar la experiencia para la que nos hemos estado preparando. Por la tarde, si el musher da el visto bueno, el pasajero podrá disfrutar de manera protagónica un recorrido de alrededor de 2 horas: en este momento el pasajero pondrá en practica lo aprendido y ayudará al Musher a preparar el trineo para el recorrido, que tendrá varias paradas para disfrutar del paisaje. Al terminar, regresarán todos al refugio para calentarse al fuego, despedirse de los perros y regresar a Ushuaia.
>> Leer Más

Itinerario:

10:00 Salida desde el hotel
10:30 Valles Carbajal y Tierra Mayor por Ruta 3
10:45 Recibimiento en el lugar de las actividades.
11:00 Paseo inicial corto a modo de introducción.
11:15 Comienzo de la instrucción sobre equipo y técnica de mushing
13:00 Almuerzo en el refugio.
13:30 Paseo de inciación en el mushing
15:30 Regreso a Ushuaia
16:00 Arribo a Ushuaia.

Los horarios son aproximados. El desarrollo de la excursión puede cambiar el orden y tiempo de las actividades.

La realización del tour está sujeta a las condiciones climáticas y del suelo que también condicionarán que el pasajero pueda o no conducir el trineo. En la etapa principal, el pasajero tendrá mayor o menor autonomía según la evaluación que el musher haga del desempeño del pasajero durante la fase de instrucción. El recorrido principal en trineo tiene una duración esperable de alrededor de 2 horas.

Video