Glaciar Vinciguerra

AR$3950

Resumen

Dificultad: Alta

Lugares: Cerca de Ushuaia, Glaciar Vinciguerra, Laguna de los Témpanos, Valle Andorra,

Actividades: Caminatas, Fotografía,

Temporada: Noviembre a Abril

Tamaño del grupo: Hasta 6 pasajeros

Comidas: Sándwich de pan con semillas de sésamo, queso crema saborizado con cebolla de verdeo (cebolleta) o albahaca, pollo grillado, cebollas caramelizadas y tomates confitados. Fruta, Brownie, Alfajor o similar. Vegetarianos y celíacos: menús disponibles con reserva previa.

Lugar y hora de salida: Nuestra oficina en la calle Roca 136, 8am

Tipo de Experiencia: Actividad física intensa, Con exposición al clima,

Vestimenta Sugerida: Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. Sombrero o gorro. Gafas de sol. Bastones de trekking.

Descripción

Desde Noviembre hasta Abril, esta caminata de día completo comienza en un valle de turberas y atraviesa el bosque hasta llegar a un glaciar Vinciguerra y a una laguna de deshielo. El recorrido tiene una variedad de vista bellísimas de la naturaleza de Ushuaia.

Por la mañana, salimos desde nuestra oficina en la calle Roca 136 hasta el Valle de Andorra, donde se ha asentado una de las urbanizaciones espontáneas que caracterizan a Ushuaia.

Luego de dejar atrás la urbanización, cruzaremos un sitio de extracción de turba. Después de cruzar el turbal comienza el ascenso que tiene una parte en el bosque y otra más allá del límite de vegetación. Con una paisaje cambiante, llegaremos a la "Laguna de los Témpanos" que, aunque por el retroceso glaciario ya no tiene masas de hielo flotando, es hermosa de descubrir en la altura. El recorrido continúa por los bordes del glaciar ​Vinciguerra ​y, en la medida en que sea posible, explorando las cuevas que suelen abrirse. Almorzaremos allí antes de emprender el descenso, disfrutando del paisaje.
>> Leer Más

Itinerario:

08:00 Salida desde nuestra oficina en la calle Roca 136.
08:30 Caminata incial: Dificultad: media-alta. Desnivel: 750 mts.
10:30 Llegada al límite de vegetación
11:30 Arribo y exploración de la Laguna de los Témpanos y del Glaciar Vinciguerra
12:30 Almuerzo al pie del glaciar
13:30 Comienza el descenso
16:00 Llegada al vehículo. Distancia recorrida: 11 km
16:30 Arribo a Ushuaia.

Los horarios son aproximados: podrán variar de acuerdo a las condiciones de la senda y del ritmo del grupo.

El itinerario y descriptivo son ilustrativos. Podrán ser modificados de acuerdo cuestiones de seguridad evaluadas por el guía el día de la excursión.

Mapa