Isla Gable y Pingüinera con estancia Harberton

$5730*

Resumen

Dificultad: Media

Lugares: Árbol bandera, Bahía Brown, Canal Beagle, Estancia Harberton, Isla Martillo, Paso Guaraní (Canal Beagle), Pingüinera, Río Lasifashaj, Valle Tierra Mayor,

Actividades: Avistaje de aves, Caminatas, Fotografía, Navegación, Paseos fáciles a pie,

Temporada: Octubre a Abril

Tamaño del grupo: Hasta 20 pasajeros.

Comidas: Picada + merluza o ternera en papillote con papas asadas + postre. Bebidas incluidas: refrescos, agua mineral. Vegetarianos y celíacos: menús disponibles con reserva previa.

Lugar y hora de salida: Hoteles, entre 8am y 8:30am

Tipo de Experiencia: Actividad física moderada, Con exposición al clima,

Vestimenta Sugerida: Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. Sombrero o gorro. Gafas de sol.

Extras:

  • Entrada a la Estancia Harberton ($290)

* Este extra se añadirá al carrito

Un tour de día completo, con almuerzo y bebidas incluidas, lejos del ruido del turismo masivo y cerca del espíritu de este "último confín de la Tierra".

Descripción

Isla Gable es la excursión para los que llegan a Ushuaia en busca del fin del mundo. Esta excursión activa, de día completo, nos lleva de paseo por tierra, a navegar por el Canal Beagle y a caminar y a descubrir uno de los lugares más salvajes y hermosos de Tierra del Fuego. En un contexto que resume la historia y la variedad natural de Tierra del Fuego, podremos ver rastros que los primeros habitantes, los Yámana, y de los primeros colonos blancos dejaron aquí.

Lejos de las aglomeraciones turísticas y en medio del Canal Beagle, este lugar recomendado en todo el mundo de boca en boca, nos ofrece la naturaleza intacta y la historia en tiempo presente. Este área muestra un paisaje infinito y primordial, mágico y extremo. Rodeados de mar y de silencio, donde sólo el viento y los pájaros se escuchan, se puede experimentar la sensación de estar solo en el mundo y en contacto con la naturaleza.

Desde el hotel, salimos de Ushuaia hacia el Este. Primero por la Ruta Nacional Nº3 y luego por la ruta "J", que nos lleva al bosque. Al salir del bosque estaremos en Bahía Brown, uno de los puntos panorámicos donde veremos cómo crecen los árboles en el viento constante. Llegaremos luego a la Estancia Harberton para tomar un bote a motor en dirección a la Isla Martillo. Desde la embarcación podremos avistar pingüinos en su sitio de cría. La navegación en el bote a motor continúa luego hasta la atracción principal del día: la enorme Isla Gable, donde nos aguarda el almuerzo con un buen vino patagónico, gaseosa y agua mineral.

Después de un café, salimos de caminata para recorrer esta isla maravillosa para encontrar diques de castores, el bosque y la playa en donde nos encontraremos con el bote que nos llevará de regreso a Puerto Harberton para tomar el bus hacia Ushuaia y que nos dejará de regreso en el hotel.

Leer Más

Una oportunidad de vivir de una manera respetuosa y cercana la Naturaleza, en una excursión que ofrece mucho más que sólo ver pingüinos.

Itinerario:

8:00 Pick up por los hoteles y salida de Ushuaia
08:45 Viaje por valles glaciarios, bosque, Ruta 3 y “J”
10:30 Visita del entorno natural de la estancia Harberton.
11:30 Embarque en bote a motor en Puerto Harberton.
12:15 Navegación hacia la isla Martillo. Avistaje de pingüinos.
12:30 Arribo a Isla Gable, desembarco y almuerzo.
13:45 Caminata por la Isla Gable. Dificultad media. Distancia: 4,5 km. Desnivel 90 metros.
16:15 Embarque regreso a estancia Harberton
17:00 Arribo a la estancia Harberton
17:30 Parada en el Arbol bandera.
18:30 Llegada a Ushuaia.

Horarios aproximados. El desarrollo de la excursión puede cambiar el orden y tiempo de las actividades.

Opiniones:

espectacular...caminata de lo mas maravilloso que he hecho

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Charlie B
13/02/2018

"muy buena caminata, aire libre y puro, naturaleza, buena compañía y una guía de lujo!!! y la picada y el almuerzo de primera!!! y u buen vinito!!!"

Mapa