Laguna Esmeralda

$3590

Resumen

Dificultad: Media

Lugares: Cerca de Ushuaia, Laguna Esmeralda, Valle Tierra Mayor,

Actividades: Avistaje de fauna, Caminatas, Fotografía,

Temporada: Octubre a Marzo

Tamaño del grupo: Hasta 20 pasajeros.

Comidas: Picada, Guiso de lentejas, Postre. Bebidas Incluidas: Vino, Gaseosas, Agua Mineral. Vegetarianos y celíacos: menús disponibles con reserva previa.

Lugar y hora de salida: Oficina de Canal en Roca 136 desde las 2:30 PM.

Tipo de Experiencia: Actividad física moderada, Con exposición al clima,

Vestimenta Sugerida: Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. Sombrero o gorro. Gafas de sol. Calzado extra y calcetines extra, ya que el terreno puede estar anegado.

Descripción

El verano austral regala días largos, ideales para festejar la naturaleza fueguina con una cena a la luz de un atardecer interminable.

Laguna Esmeralda es una excursión activa, para quienes disfrutan de caminar y estar al aire libre en contacto con la naturaleza. También es una gran oportunidad para conocer el color maravilloso de la Laguna Esmeralda y los colores vespertinos de las montañas.

La excursión comienza cerca alrededor de las 2:30 PM en nuestra oficina en la calle Roca 136, con un traslado hasta el Valle de Tierra Mayor, punto de inicio de una caminata de dificultad media para visitar la Laguna Esmeralda. La dificultad está dada por el tipo de terreno y no tanto por la pendiente, que es muy suave hasta llegar cerca de la laguna, cuando se hace un poco más exigente, pero por poca distancia. Esta caminata nos llevará por un bosque y luego por una zona de turba, que puede estar muy húmeda. Sólo si el guía lo considera necesario, les ofrecerá botas de goma, de las que se usan en días de lluvia, para vadear algunas zonas pantanosas. ¡Por favor, asegúrese de empacar o alquilar el calzado adecuado para esta excursión!

La laguna es hermosa y también lo son las montañas que la encierran. De regreso de las 3 horas de caminata hasta la laguna, continuaremos explorando esta zona antes de disfrutar una cena copiosa (picada y guiso de lentejas). Con buen vino patagónico en una cabaña con vista al valle de Tierra Mayor, estaremos en el lugar indicado para esperar la caída del sol. El regreso a Ushuaia está estimado alrededor de las 10 PM.
>> Leer Más

Itinerario:

14:30 Salida desde nuestra oficina en la calle Roca 136.
15:30 Arribo al Valle Tierra Mayor
16:15 Caminata a la Laguna Esmeralda. Dificultad: media. Desnivel: 163 mts.
17:45 Llegada a la Laguna Esmeralda.
19:00 Regreso al valle.
19:15 Exploración del Valle. Distancia total de la caminata: 9 km
20:00 Cena
22:00 De regreso en Ushuaia.

Horarios aproximados. El desarrollo de la excursión puede cambiar el orden y tiempo de las actividades. Entre Octubre y Marzo los horarios varían según la duración de los días.

Opiniones:

Excelentes las actividades de Canal Fun!

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Laura M
19/02/2018

"Lo pasamos genial, muy buena toda la actividad, la super recomiendo. También recomiendo mucho que hagan la de Laguna Esmeralda!"

Todas excelentes

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Elena Turrisi
26/03/2017

"Hice: Lagos off road 4x4 Laguna Esmeralda y Encuentro con Castores Isla Gable y pingüinera con canoas Parque Nacional Trekking y Canoas (de plus) Todas excelentes y con sus particularidades cada una. El quipo de trabajo unos genios, muy atentos y divertidos, explican todo, hacen paradas para las fotos, los cafecitos, rica comida de almuerzo o cena en los refugios. Volvería a hacer más excursiones con ellos!"

Impecable Canal Fun!!!

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Marcia Torres
07/04/2016

"Los paseos, la atención, las comidas y los guías 5 estrellas!!!"

Video

Mapa