Laguna Esmeralda PM

AR$4490

Resumen

Dificultad: Media

Lugares: Cerca de Ushuaia, Laguna Esmeralda, Valle Tierra Mayor,

Actividades: Avistaje de fauna, Caminatas, Fotografía,

Temporada: Octubre a Marzo

Tamaño del grupo: Hasta 20 pasajeros.

Comidas: Picada, Guiso de lentejas, Postre. Bebidas Incluidas: Vino, Gaseosas, Agua Mineral. Vegetarianos y celíacos: menús disponibles con reserva previa.

Lugar y hora de salida: Oficina de Canal en Roca 136 desde las 2:30 PM.

Tipo de Experiencia: Actividad física moderada, Con exposición al clima,

Vestimenta Sugerida: Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. Sombrero o gorro. Gafas de sol. Calzado extra y calcetines extra, ya que el terreno puede estar anegado.

Descripción

El verano austral regala días largos, ideales para festejar la naturaleza fueguina con una cena a la luz de un atardecer interminable.

Laguna Esmeralda es una excursión activa, para quienes disfrutan de caminar y estar al aire libre en contacto con la naturaleza. También es una gran oportunidad para conocer el color maravilloso de la Laguna Esmeralda y los colores vespertinos de las montañas.

La excursión comienza alrededor de las 2:30 PM en nuestra oficina en la calle Roca 136, con un traslado hasta el Valle de Tierra Mayor, punto de inicio de una caminata de dificultad media para visitar la Laguna Esmeralda. La dificultad está dada por el tipo de terreno y no tanto por la pendiente, que es muy suave hasta llegar cerca de la laguna, cuando se hace un poco más exigente, pero por poca distancia. Esta caminata nos llevará por un bosque y luego por una zona de turba, que puede estar muy húmeda. Sólo si el guía lo considera necesario, les ofrecerá botas de goma, de las que se usan en días de lluvia, para vadear algunas zonas pantanosas. ¡Por favor, asegúrese de empacar o alquilar el calzado adecuado para esta excursión!

Las familias con niños menores de 12 años de edad pueden solicitar un "Viaje a Medida" basado en este tour.

La laguna es hermosa y también lo son las montañas que la encierran. De regreso de las 3 horas de caminata hasta la laguna, continuaremos explorando esta zona antes de disfrutar una cena copiosa (picada y guiso de lentejas). Con buen vino patagónico en una cabaña con vista al valle de Tierra Mayor, estaremos en el lugar indicado para esperar la caída del sol. El regreso a Ushuaia está estimado alrededor de las 10 PM.
>> Leer Más

Itinerario:

14:30 Salida desde nuestra oficina en la calle Roca 136.
15:30 Arribo al Valle Tierra Mayor
16:15 Caminata a la Laguna Esmeralda. Dificultad: media. Desnivel: 163 mts.
17:45 Llegada a la Laguna Esmeralda.
19:00 Regreso al valle.
19:15 Exploración del Valle. Distancia total de la caminata: 9 km
20:00 Cena
22:00 De regreso en Ushuaia.

Horarios aproximados. El desarrollo de la excursión puede cambiar el orden y tiempo de las actividades. Entre Octubre y Marzo los horarios varían según la duración de los días.

Opiniones:

Tremenda experiencia

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
sasasaze
07/03/2019

"Increible experiencia la que he vivido en Ishuaia. Esta agencia es totalmente recomendable. Queria dar las gracias a Valen, Olmo, Mauri, Pato y Flor por los dos dias increibles que he pasado. Isla Gable y Laguna Esmeralda muy muy recomendables. Te transmiten la pasion que tienen por su trabajo y la naturaleza. No podia haber elegido mejor final para mis vacaciones. Una pasada. La española del mate."

excursiones imperdibles!!

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
visitante201982019
03/03/2019

"Contraté tres excursiones: Lagos Off-road, senderismo Parque nacional , Laguna Esmeralda. Todo super bien: desde el asesoramiento previo, las guias y el guia (Frodo) (excelentes!). Puntualidad, gentileza, los recorridos... La caminata a Laguna Esmeralda fue increíble y la cena en la cabaña algo que nunca olvidaré. Cuando regrese a Ushuaia los vuelvo a elegir! gracias a todo el equipo de Canal Fun!!"

Estupenda excursión al Lago Esmeralda

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Glòria V
18/02/2019

"Ayer hicimos una excursión al Lago Esmeralda con esta empresa.Eramos 12 personas. Fantàstica la excursión y la guía (Flor). Cuando llegamos al Lago Esmeralda nos invitó a una infusió, a bombones... A la vuelta, al refugio nos tenia preparada la cena (muy buena) ,en la chimenea había fuego... Todo muy agradable. Empresa muy recomendable! Muchas gracias Flor, Fede y Olmo!!!!"

IMPERDIBLE y UNICA

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Irene1651
04/02/2019

"Realicé todas las excursiones con Canal fun, por segunda vez. Y lo haría una tercera. son la mejor empresa de Ushuaia, no solo por lo particular de todas sus salidas, a lugares que solo ellos van, con cenas, o almuerzos incluidas en lugares soñados y EXQUISITAS!!! Sino que son una empresa con un nivel de responsabilidad unico. Estan atentos a TODO lo que necesites en cualqueir aspecto, te ayudan para que disfrutes cada minuto. Siempre con buena onda, la palabra justa y la mano que ayuda para poder seguir en cada excursion. Agradezco a cada uno de los qeu me acompañaron, desde el factor humano, desde choferes, cocineros, guias, guias boteros, etc. todos y cada uno de ellos son lo mejor de nuestra experiencia. Pato, Vicky, Mauri, Flor, Chuqui, Nico, Fede, Frodo, Eduardo, Jorge, Santi, Miguel, todos las personas con las que hemos tenido contacto en nuestras excursiones (4) y en todas hemos recibido la mejor atención, afecto, calidez, preocupación, servicio. NO DEJEN DE PROBAR DE HACER AUNQUE SEA UNA, me lo van a agradecer."

Excelente

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Santander_13
28/01/2019

"Todas las experiencias vividas con Canal Fun, en las 4 excursiones que realizamos con ellos, fueron una mejor que la otra, son geniales, mas alla del tipo de excursiones que son diferentes a todas las otras agencias, y muy completas, con almuerzos y / o cenas, de primera calidad todo, debemos destacar que nada de eso seria tan maravilloso sino fuera por los guias, los guias boteros y los choferes, fueron lo mejor en todas las salidas"

Una experiencia diferente

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
pedror831
25/01/2019

"Canal Fun es una agencia diferente, sin lugar a dudas. El primer indicador: no intentaron vendernos fotos de la excursión. Y eso que hicimos canoas. El segundo indicador: no nos llevaron a ningún lugar de “visita” para que comprásemos cosas. Ni siquiera para comer. Nos dieron todo, desde una bolsita con frutos secos para consumir durante el trekking, botellas de agua, café con trufas en los descansos. En fin, que las agencias comunes dedican buena parte de la excursión a intentar sacarte más dinero. Te llevan 15 minutos a cada lugar, tomas unas fotos, luego te llevan a comer a un lugar elegido por ellos (por lo general más caro de lo normal) y, al regreso, siempre te llevan a visitar algún lugar “especial” para que compres algo extra. En el caso de Canal Fun los guías (Nicolás, Victoria, Florencia, Nahuel, Mauricio), antes que nada, disfrutan lo que hacen. Disfrutan la experiencia contigo. Están bien formados y te van explicando mucha cosa y muy bien a lo largo de todo el paseo. Conversan con sencillez y naturalidad, sin imposturas ni teatralidad -como suelen hacer muchos guías-. Los trekking se hacen con tiempo, sin apuro, disfrutando, observando. Esta es la diferencia entre ir a mirar y sacar fotos, o hacer una experiencia. Nosotros hicimos dos excursiones: el paseo de un día al Parque Nacional con trekking y canoas, y el trekking a Laguna Esmeralda. Ambas fueron experiencias muy buenas. En la Laguna, con una merienda al lado de la Laguna y, al final, una cena en una cabaña rústica, bien ambientada, con un buen fuego. Comida sencilla: picada de queso y fiambres, luego un buen guiso de lentejas. Con un buen vino tinto. Todo incluido, nada se paga aparte. Todo bien organizado. En Parque Nacional, un lindo trekking por la “Senda Costera”. Cuatro horas. Muchas explicaciones sobre la flora y fauna del lugar, y la vida de los habitantes originarios. De nuevo, un alto con café y trufas en un claro del bosque, al sol, al lado del canal. Un almuerzo sencillo: ensaladas de fideos y de lentejas, polenta al horno, un guisado de pollo y verduras -con alternativas para celíacos y vegetarianos-. Todo casero. Lo único excesivamente simple era el postre, un bizcochuelo sin mucha gracia. A la tarde, el remo en canoas con Mauricio. Todo el equipamiento dispuesto, una experiencia tranquila, lenta, sobre el río/bahía Lapataia, entre las montañas. Disfrutamos mucho las dos excursiones."

Son los mejores guías.

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
JUDITH SPITALE
19/11/2018

"La organización perfecta. La pasamos de diez Gracias a todo ese grupo que son geniales porque gracias a ustedes hice cosas inimaginables."

Increíble experiencia con Canal Fun

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Gabriela Annwyn
11/11/2018

"Super recomendables Lagos Of Road, Isla Gable con canoas. Parque Nacional con canoas. Laguna Esmeralda!! Todas las excursiones son excelentes y grupos pequeños para los que gustan de la naturaleza y un trato cálido y personalizado. Todo el personal es de primer nivel desde la administración hasta los guías. La mayoría de las excursiones incluye almuerzo o cena IMPORTANTE. Gracias: Dany, Camy, Edu, Flor, Norbi, Ana, Valentin. Chupe y Pato! La mejor agencia sin dudas https://www.tripadvisor.com.ar/ShowUserReviews-g312855-d1569517-r632567376-Canal_Fun_Nature-Ushuaia_Province_of_Tierra_del_Fuego_Patagonia.html#"

Excelente

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Gabriela Annwvyn Rishmüller
10/11/2018

"Excelente trato. Grupos pequeños, atencion personalizada."

Excelentes las actividades de Canal Fun!

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Laura M
19/02/2018

"Lo pasamos genial, muy buena toda la actividad, la super recomiendo. También recomiendo mucho que hagan la de Laguna Esmeralda!"

Todas excelentes

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Elena Turrisi
26/03/2017

"Hice: Lagos off road 4x4 Laguna Esmeralda y Encuentro con Castores Isla Gable y pingüinera con canoas Parque Nacional Trekking y Canoas (de plus) Todas excelentes y con sus particularidades cada una. El quipo de trabajo unos genios, muy atentos y divertidos, explican todo, hacen paradas para las fotos, los cafecitos, rica comida de almuerzo o cena en los refugios. Volvería a hacer más excursiones con ellos!"

Impecable Canal Fun!!!

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Marcia Torres
07/04/2016

"Los paseos, la atención, las comidas y los guías 5 estrellas!!!"

Video

Mapa