Parque Nacional Trekking y Canoas

$3480

Resumen

Dificultad: Media

Lugares: Archipielago Cormoranes, Bahía Ensenada, Bahía Lapataia, Ensenada Zaratiegui, Lago Acigami, Lago Roca, Laguna Verde, Parque Nacional Tierra del Fuego, Río Lapataia, Río Ovando, Senda Costera,

Actividades: Avistaje de aves, Avistaje de fauna, Caminatas, Canoas, Fotografía,

Temporada: 1 de Octubre a 31 Mayo (de Julio a Septiembre: disponible en la versión Invernal)

Tamaño del grupo: 15 pasajeros por guía

Comidas: Snacks + Pollo a la portuguesa, acompañado de arroz con vegetales. Bebidas incluidas: agua mineral, vinos y gaseosas. Vegetarianos y celíacos: menús disponibles con reserva previa.

Lugar y hora de salida: Hoteles, entre 8am y 9am

Tipo de Experiencia: Actividad física moderada, Con exposición al clima, No requiere experiencia, NO requiere saber nadar,

Vestimenta Sugerida: Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. Sombrero o gorro. Gafas de sol. Un par de calcetines extra, para cambiarse luego de la actividad en canoas.

Extras:

  • No incluye entrada al Parque Nacional ($420)

Descripción

Nuestra propuesta es que disfrutemos de estar 8 horas inmersos en la naturaleza del Parque Nacional Tierra del Fuego. Para esto, te invitamos a una caminata intensa y a explorar en canoas inflables un paisaje con ríos, mar, montañas y bosques. Con nuestros guías especializados -y fuera de serie- podrás conocer en detalle este paraíso único en Argentina.

En bus andaremos los 15 km que separan los hoteles céntricos de Ushuaia de la Senda Costera, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Una vez allí, conoceremos los atractivos más relevantes del lugar a pie, en contacto con la naturaleza. Los casi 8 km ondulantes de la senda, considerada de dificultad media, no presentan mayor desafío a pasajeros aficionados al ejercicio y con la indumentaria apropiada. La caminata nos invita a conocer, en detalle y de modo ameno, un paraíso recuperado donde las montañas se pueden alcanzar desde cerca del mar, y el agua dulce de ríos y lagos convive con la costa marina.

Cerca del Lago Acigami (llamado Lago Roca durante un corto tiempo) almorzaremos en nuestras carpas estructurales a reparo de la eventualidad del viento o la lluvia. ¡Pero no termina aún nuestro día, la excursión continúa! Equipados con botas de goma, cubre pantalones y salvavidas, iremos flotando desde el Lago Acigami a bordo de canoas inflables (tipo duckie), muy seguras y estables, siguiendo el lento transcurrir de los ríos Lapataia y Ovando. Durante aproximadamente una hora, veremos la transición desde el agua dulce hasta llegar al mar en Bahía Lapataia.

Además de la oportunidad de ver lugares inaccesibles de otra manera, nos acercaremos un poco al punto de vista que gozaron los Yámana, hace unos siglos. La experiencia termina en Bahía Lapataia, cerca del punto donde se anuncia el final de la ruta 3. Desde allí, regresaremos al hotel en bus.
>> Leer Más

Itinerario:

8:30 a 9 AM Pick up por los hoteles
9:15 Arribo al Parque Nacional
9:30 Caminata por la Senda Costera* Dificultad: media. Distancia 7 km.  Desnivel: 170 metros.
13:00 Arribo al Lago Acigami (ex Roca) y Almuerzo.
14:00 Charla técnica y actividad en canoas. Dificultad: baja.
15:15 Bahía Lapataia.
16:00 Regreso a Ushuaia.
17:30 Arribo a Ushuaia.

Horarios aproximados. El desarrollo de la excursión puede cambiar el orden y tiempo de las actividades. Entre Octubre y Mayo los horarios varían según la duración de los días.

*Si la senda no se encontrase abierta para el público, el guía propondrá una caminata alternativa, de duración aproximada.

Opiniones:

Parque nacional + canoas

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
NaylaDicomo
18/02/2018

"Increíble experiencia en canoas y caminata en el parque nacional, Camila muy buena explicando la excursión, nada fue mentira. Muy buena predisposición de los guías Nico y Mauri. Gran almuerzo, muy rico y abundante. Gracias a todos!!!!!!!"

Excelente experiencia, muy buen guía!

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Susan D
15/02/2018

"Es una experiencia hermosa... los paisajes son increíbles y el guía Nico explica muy bien, y con mucha atención al detalle. La experiencia de las canoas es muy divertida, además!"

Excelente experiencia

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Celia C
13/11/2017

"Hemos hecho con esta empresa dos excursiones de día completo. Una de ellas por el lago Fagnano en 4x4 que nos encantó, éramos muy poquitos, el trato fue excelente, los guías con muchos conocimientos del lugar y la comida muy buena. Otra por el Parque Natural de Tierra del Fuego haciendo Trekking y montando en canoas, también muy buen guía. Creo que es importante tener en cuenta que las excursiones que nos ofrecían al parque desde otras empresas sólo te llevan en bus a diferentes puntos pero no se hace Trekking. Felicitamos a la empresa y sobre todo a nuestros guías."

Aventure en terre de feu

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
magia89
06/11/2017

"J'ai effectué la sortie canoë et trekking dans le parc national de terre de fuego. On était un petit groupe et on avait deux super guides. J'ai passé un très bon moment. J'ai malheureusement oublié leurs noms car j'ai une mémoire pourrie mais tous les deux répondaient à toutes nos questions et nous on expliqué beaucoup de choses sur la flore et la faune du parc. En l'occurrence en espagnol, anglais et italien. A la fin un tres bon repas comoria dans le prix. La balade en canoë un peu courte."

hacen que la estadía en Ushuaia sea mejor de lo esperado.

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
xWalpurgisnightx
04/05/2017

"Canal Fun es, sin dudas, la mejor opción para conocer Ushuaia. Lejos de las excursiones convencionales, sus paseos originales sumados a los paisajes extraordinarios y a la profesionalidad y calidez de sus guías, hacen que la estadía en Ushuaia sea mejor de lo esperado. "

Todas excelentes

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Elena Turrisi
26/03/2017

"Hice: Lagos off road 4x4 Laguna Esmeralda y Encuentro con Castores Isla Gable y pingüinera con canoas Parque Nacional Trekking y Canoas (de plus) Todas excelentes y con sus particularidades cada una. El quipo de trabajo unos genios, muy atentos y divertidos, explican todo, hacen paradas para las fotos, los cafecitos, rica comida de almuerzo o cena en los refugios. Volvería a hacer más excursiones con ellos!"

Gran experiencia, la pase bárbaro

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Marcelo Buschiazzo
28/02/2017

"Hice 3 excursiones con Canal Fun, Parque Nacional, Isla Gable y Pnguinera, y Lagos Off Road. Las 3 estuvieron muy buenas, tanto, los trekking, las navegaciones en canoa, las 4x4 y los almuerzos. Dato aparte, los guías de 10, Flor, Mauri, Felipe, Edu y me estoy olvidando de alguno. Todos las mejor onda, super copados, profesionales y predispuestos a cualquier cosa que necesites. Experiencias super recomendables Un abrazo."

Fantástica agencia de tours!

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Alan Fregtman
24/04/2016

"Hice dos tours, el de la canoa y el de los lagos en 4x4. Ambos muy divertidos, seguros y con guías geniales. Además, con muy buen inglés! (Mi novia habla inglés y los guías se explicaban perfecto.) El de los lagos incluía una riquisima comida de carne casera a la parrilla... Mmm! "

3 magníficas excursiones

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
Lucia Porta
07/03/2016

"No soy turista, por lo tanto puede parecer raro que tome excursiones viviendo en Ushuaia desde hacen 33 años. Sin embargo, desde que descubrí esta agencia, ya llevo con ellos 3 magníficas excursiones. Es que son únicos, pues gracias a ellos, pude recorrer y disfrutar de otros hermosos paisajes de esta isla que solo por mi cuenta no podría haberlos realizados. El grupo humano con que cuenta esta magnífica agencia, guías, choferes y personal de atención al público en la oficina, es un plus muy importante más allá de las propuestas que ofrecen. Y ni hablar de la anónima gente que hay detrás para que todo funcione de maravillas, como por ejemplo el personal de cocina. ¡Excelente siempre la comida que ofrecen en cada salida! Hacen ya unos 4 años fui con ellos a: Lagos Off-Road y en lo que va del 2016 hice Isla Gable y Estancia Inés. Cada una de ellas, altamente recomendable. Sólo deben mirar las propuestas y elegir la que mas se acerque a sus intereses. Y cada peso puesto en alguna de ellas, ¡está muy bien invertido! Se los aseguro. ¡No se arrepentirán!"

Todas las excursiones que hice con Canal Fun son inolvidables!

thumb_upthumb_upthumb_upthumb_upthumb_up
María Luján Schumacher
15/08/2012

"No sólo porque los paisajes de Ushuaia son increíbles sino por el respeto, la alegría y buena onda de los guías. Altamente recomendable!"

Video

Mapa