Turismo Sostenible en Tierra del Fuego:

 

Sabemos que el Canal Beagle es un lugar de características únicas, en el que su aislamiento en la zona más austral del mundo y su cercanía al Continente Blanco hacen que este último confín de la Patagonia sea aún más especial.

Los vastos turbales, que crecieron de a pocos milímetros por año desde la última glaciación siguen aquí y queremos cuidarlos para compartirlos con viajeros de todo el mundo, por muchos años.

En Tierra del Fuego disfrutamos del bosque primitivo: el mismo que en los últimos 7000 años cobijó a los Yámana.

En la actualidad, la industria del turismo tiene la responsabilidad de reflexionar sobre el modo en que nos relacionamos con la naturaleza. Es nuestra obligación tomar conciencia de los impactos que la actividad turística puede llegar a tener sobre el medio ambiente y en el entorno social y económico del lugar.

Creemos que desde un enfoque respetuoso de los intereses y expectativas de los visitantes que desean un contacto genuino con la Naturaleza extrema de Tierra del Fuego podemos fomentar una conciencia ecológica y un orgullo de pertenencia en los habitantes de esta zona, para beneficio de quienes hoy la habitan y para salvaguarda de la riqueza de las generaciones del futuro.

Nosotros en Canal, una agencia de turismo no convencional que opera excursiones en grupos pequeños, tenemos un enfoque del turismo en el que concentramos nuestra atención sobre la calidad del servicio y la experiencia del pasajero. Pero también es nuestra intención lograr que Tierra del Fuego sea accesible para aquellos viajeros de todo el mundo, que sean respetuosos de la Naturaleza y de la Historia del lugar. Desde este abordaje de pasión por la naturaleza y respeto por nuestra tierra que nos une a todos en Canal, cumplimos de manera cotidiana con nuestro compromiso con la práctica de las mejores pautas de gestión ambiental a nuestro alcance.

 

Nuestro compromiso es:

 

• Reducir el impacto ambiental de nuestras excursiones y contener las prácticas invasivas de los ambientes naturales.

• Integrar las comunidades locales a las actividades turísticas.

• Crear conciencia en los turistas sobre los temas relacionados con el cuidado del ambiente en cada lugar que visitamos.

• Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades locales.

• Hallar los insumos de mayor eficiencia energética producidos bajo normas de calidad ambiental.

• Ahorrar energía con tecnologías que reduzcan su consumo.

• Reducir el uso del plástico en nuestras excursiones.

• Promover la clasificación, reciclaje y manejo responsable  de residuos, de acuerdo con las pautas municipales y provinciales.

• Fomentar la sensibilidad y responsabilidad ambiental entre Directores, coordinadores, guías, choferes, ayudantes, vendedores y mecánicos que somos parte de Canal para tener presente el componente ambiental de nuestros procesos de gestión.

Tierra del Fuego. Canal Fun & Nature.