Bienvenidos a Ushuaia.

Bienvenidos a Canal.

Canal. Ushuaia. Tierra del Fuego.

Los invitamos a recorrer Tierra del Fuego, admirar sus magníficas vistas, caminar por senderos hermosos y conocer historias de quienes eligieron vivir en este lugar especial del planeta que dista sólo 1000 km de la Antártida.

Nosotros, quienes hacemos Canal, les proponemos excursiones en las que Ushuaia se revela como un sitio de belleza natural emocionante, que también invita a reflexionar sobre el modo en que el hombre se relaciona con la naturaleza.

Canal. Ushuaia. Tierra del Fuego.

Ushuaia vive entre los Andes y el Canal Beagle, en un marco natural generoso en vistas únicas.

Los paisajes de Ushuaia ofrecen montañas, mar, bosque y pequeños ríos sinuosos.

Canal. Ushuaia. Tierra del Fuego.

La característica de Ushuaia es el aislamiento: es la ciudad más austral del mundo y eso la hace aún más especial. Fue necesario que pasaran tres siglos y medio desde el paso del primer europeo por esta región, para que el hombre blanco viniese a establecerse aquí.

El primer intento de poblamiento del siglo XX, el presidio, fue el centro de la vida de Ushuaia durante cincuenta años. En la década de 1970, una ley de promoción industrial favoreció el crecimiento de la ciudad, que pasó de ser una pequeña aldea de 5.000 habitantes a una ciudad de 70.000.

Canal. Ushuaia. Tierra del Fuego.

Tierra del Fuego tiene una temperatura media anual de 5 °C (similar a la de cualquier heladera, nevera o frigo… ¡o como sea que le llames!). Es clima de la zona hace que el estado del tiempo sea inestable, impredecible, pero moderado.

Hacia fines de Octubre el sol sale alrededor de las 5 AM y se pone pasadas las 8 PM. Los días más largos ocurren a fines de Diciembre, en que amanece antes de las 4 AM y el atardecer deja luz pasadas las 11 PM.

Canal. Ushuaia. Tierra del Fuego.

Los restaurantes en Ushuaia sirven especialidades de la zona: centolla, mariscos, merluza negra, cordero fueguino. Ushuaia también tiene casinos, tiendas de artesanía y souvenires, una importante red de cajeros automáticos y actividad cultural que puede consultarse en www.turismoushuaia.com

Ushuaia es también la puerta de entrada al Continente Blanco. No dudes en consultarnos por cualquier información sobre la Antártida que necesites.

Share